Alimentación

Alimentación especial para gatos a partir de 7 años

Alimentación especial para gatos a partir de 7 años

Autor:

En este vídeo de mascotas en Decogarden, Jacinto Legarda nos muestra cómo se realiza una limpieza bucal a un gato y nos explica qué tipo de alimentación debe llevar a partir de los 7 años.

Conocemos a Pelitos,una gata persa de 8 años, sana que fue encontrada en el monte con apenas un año por la asociación Miauka, dedicada a proteger y adoptar colonias de gatos callejeros.

Ahora con 8 años es ya una gata madura aunque joven, ya que los gatos pueden llegar a vivir hasta 16 años. Está muy sana, pero necesita una limpieza bucal, porque tiene sarro en los dientes. 

Pero además de la limpieza, Pelitos necesita una alimentación adecuada para su edad. Los alimentos específicos para gatos a partir de 7 años, pueden ayudar a proteger los dientes de la acumulación de placa y sarro gracias a una forma y textura especial de las croquetas.

Además, contienen una combinación de antioxidantes (Vitamina E y betacarotenos), ácidos grasos esenciales y prebióticos que ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a retrasar la aparición de los primeros signos de envejecimiento.
Se ha demostrado que ayuda a alargar hasta un año la vida saludable de los gatos maduros.