Alimentación

Alimentacion especial para cachorros de gato II

Alimentacion especial para cachorros de gato II

Autor:

En este vídeo de mascotas en Decogarden, nuestro veterinario Jacinto Legarda nos explica qué tipo de comida es la más adecuada para los cachorros de gato.

Amneris es una cahorrita de unos 5 meses de la raza maine coon proveniente de Noruega.

Los maine coon tienen un carácter muy bueno y dócil. Los llaman "gato-perros" porque son muy sociables y les gusta mucho estar con gente. Esta raza es muy conocida por el gran tamaño que alcanzan sus ejemplares, sobre todo los masculinos que pueden llegar a pesar 11-12 kg. Amneris con tan sólo 5 meses ya pesa más de 3 kg. y Osiris, su novio, es un gato esbelto que pesa más de 7 kg. 

Para asegurar que gatos cachorros como Amneris crezcan y se desarrollen de la mejor manera posible, lo mejor es proporcionarles un alimento específicamente formulado para ellos, hasta que completen el periodo de crecimiento, que en el caso de esta raza es un poco más largo y no termina hasta los 3 años.

Este tipo de alimento contiene calostro, la primera leche materna, una fuente muy rica en inmunoglobulinas, que ayudan a que su sistema inmune esté al 100%, facilitando que la protección que proporcionan las vacunas se desarrolle plenamente. 

Además, ayuda a que la microflora intestinal alcance un equilibrio óptimo protegiendo a los gatos de las diarreas, un problema que en la fase de crecimiento y desarrollo suelen ser relativamente frecuentes. Además del calostro, estos alimentos contienen DHA, un ácido esencial que ayuda al desarrollo del cerebro y los sentidos.