Alimentación

Alimentación para gatos adultos sin esterilizar

Alimentación para gatos adultos sin esterilizar

Autor:

En este vídeo de mascotas en Decogarden, nuestro veterinario Jacinto Legarda nos recomienda la mejor comida para un gato adulto sin esterilizar.

Akira es una gata de la raza exótica, una raza muy parecida a los persas pero de pelo corto, que ha sido mamá por segunda vez, pues ha tenido 2 camadas con un gato persa. 

Su dueña la ha llevado al veterinario para vacunarla. Es muy importante que las madres lleven las vacunas al día, sobre todo cuando va a tener más camadas, porque de esta manera trasmitirán la inmunidad a través del calostro natural a los cachorros en unos niveles más altos. 

Además, tenemos que procurar también que estén perfectamente alimentados. En el caso de los gatos adultos no esterilizados, conviene que la alimentación sea específica. Estos alimentos suelen tener como principal fuente de proteínas el salmón, una proteína muy saludable y apetitosa para los felinos. 

Deben tener también una concentración óptima de minerales esenciales que ayuden a que el pH de la orina sea el adecuado para que no tengan problemas urinarios como arenillas o cistitis, que suelen ser frecuentes en los gatos adultos. Por último, tienen que incluir una combinación de antioxidantes, ácidos grasos Omega3 y arginina que proteja el riñón.