Alimentación

Alimentación especial para gatos a partir de 7 años II

Alimentación especial para gatos a partir de 7 años II

Autor:

En este vídeo de mascotas en Decogarden, Jacinto Legarda nos recomienda la comida más adecuada para gatos mayores de 7 años.

Caso de alimentación especial para gato a partir de 7 años

El Mos es un gato de 9 años, al que recogieron de la calle cuando era un cachorrito. Los últimos años no se ha puesto ninguna vacuna, y aunque esto es algo habitual, lo más adecuado sería que los gatos siguieran vacunándose también en edad madura, ya que con el envejecimiento los gatos pierden competencia inmunológica, y vacunarles anualmente contra las enfermedades infecciosas más frecuentes supone una gran ventaja.

Además de las vacunas, para que nuestro gato tenga una vida saludable, tenemos que fijarnos también en su alimentación. A partir de los 7 años de edad los gatos pierden masa muscular y elasticidad en la piel, que tiende a hacerse más fina. Estos son los primeros signos de envejecimiento, que normalmente suelen pasar desapercibidos, pero que hoy en día podemos controlar gracias a los alimentos específicos para gatos mayores.

Estos alimentos tienen dos características fundamentales. Por un lado, tienen una composición de minerales esenciales que controla el nivel de pH y hace que la salud de su tracto urinario sea la mejor, evitando problemas de cistitis o cálculos, que se suelen producir en edades avanzadas. 

Por otro lado, contienen una composición de antioxidantes naturales como la vitamina E y los betacarotenos que, combinados con ácidos grasos esenciales y con prebióticos, ayudan a mejorar el sistema inmunitario