Alimentación

Alimentación especial para gatos de más de 7 años

Alimentación especial para gatos de más de 7 años

Autor:

En este vídeo de mascotas en Decogarden, el veterinario Jacinto Legarda nos aconseja sobre la alimentación especial para un gato de más de 7 años, en concreto un gato adoptado de 12 años.

En esta ocasión nos encontramos con un gato que fue recogido por una asociación felina, y después fue adoptado por la que hoy es su dueña. Después de unos años, el gato ya tiene alrededor de unos 12 años por lo que deberá tener un control de la salud, tanto del aspecto exterior como del interior.

Tras una exploración, se ha comprobado que el gato está sano y debido a la edad adulta que tiene, a partir de ahora, se le va a recomendar que lleve una alimentación específica. Esa alimentación consistirá en una alimentación especial para gatos de más de 7 años.

Esta alimentación consiste en un pienso especial que le proporcionará todo lo necesario para que siga llevando una vida sana. Un ejemplo de ello es la textura de este tipo de pienso que ayuda a proteger los dientes de la acumulación de placa y sarro. Además, contienen un alto nivel de proteína y tienen una combinación de antioxidantes específica para reforzar el sistema inmune y retrasar el envejecimiento. Se ha demostrado que este tipo de alimentación ayuda a alargar hasta un año la vida de un gato.

En definitiva, con los gatos con una edad superior a los 7 años, se recomienda hacerles un chequeo anual, llevar una correcta vacunación y desparasitación, y una correcta alimentación.