Alimentación

Alimento seco para gatos de poco apetito

Alimento seco para gatos de poco apetito

Autor:

Hoy nos centraremos en ver las propiedades del alimento seco para gatos de poco apetito o digestión sensible.

En esta ocasión, en el centro veterinario de Jacinto Legarda, nos encontramos con un gato adulto y joven, de unos 3 años de edad. El gato está en perfecto estado y el único problema que tiene es que tiene muy poco apetito.

Hasta ahora, se le ha intentado animar el apetito con caprichos, pero esto no es muy bueno ya que el gato se puede acostumbrar a no comer su comida. Además, al no darle comida especial para gatos, también se favorece que el gato pueda tener problemas como el sobrepeso. Por ello, nuestro veterinario le va a recomendar alimento seco que está especialmente formulado para gatos de poco apetito o gatos con una digestión sensible.

Este alimento especial para gatos, es un alimento que se caracteriza por combinar todos los nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas y minerales para una dieta de calidad. Además, incluye aminoácidos, ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a que los riñones estén sanos. Este alimento está compuesto por pavo, arroz, harina de gluten de maíz, concentrado de proteínas de guisantes, proteínas de pavo deshidratadas, grasa animal, huevo deshidratado, almidón de maíz, maíz, sustancias minerales, aceite de pescado, subproducto aromatizante y levaduras.

Por otro lado, como también es un alimento diseñado para gatos con digestión sensible tiene in número limitado de fuentes de proteína, ayudando a limitar el riesgo de reacción frente al alimento. Y por último, comentar que también ayuda a proteger los dientes de la acumulación de placa y sarro gracias a la textura crujiente de las croquetas y a los minerales esenciales que ayudan a reducir la acumulación de sarro.