Consejos

Viajar con gatos

Viajar con gatos

Autor:

Cuando llegan los periodos vacacionales tenemos que tener en cuenta que nuestras mascotas también pueden viajar con nosotros.

El primer paso a la hora de planificar el viaje será decidir si nuestros gatos viajarán con nosotros, los dejaremos en casa con una persona de confianza o si los dejaremos en alguna residencia para mascotas. Para esta decisión, tendremos que saber si nuestro gato se adapta bien en el lugar de destino, si es apto para los viajes o lo pasa mal, etc. Si vemos que nuestro gato se amolda bien a las situaciones de viaje no tendremos ningún problema para llevarlo con nosotros.

A la hora de planificar el viaje, tendremos que hacer una maleta también para ellos. En esa maleta deberemos llevar todas las cosas necesarias para nuestra mascota.

En el equipaje felino debe constar, por suspuesto, una cartilla sanitaria. Se recomienda acudir al veterinario unas semanas antes y comunicar el destino al que vamos para tomar todas las medidas necesarias en cuanto a prevención de enfermedades y documentación necesaria para viajar.

Además de la cartilla, también necesitaremos llevar un kit de higiene. En este caso habrá que llevar los pienes y cepillos para cepillar al gato igual que lo hacemos en nuestro hogar, para que tenga una higiene básica durante las vacaciones. Es muy practico llevar los rollos recogepelos, que servirán para quitar los pelos del gato de nuestra ropa.

Otro de los elementos de higiene, y que es muy importante es el retrete felino. Utilizaremos el mismo elemento y el mismo sustrato al que el gato está habituado en casa.

Además de los elementos de higine, no nos podemos olvidar de los elementos lúdicos. Las cañas, pelotas, ratoncitos, etc. En este caso, habrá que valorar cuáles son los que más les gusta y llevar los juegos para que el gato se sienta como en casa.

Si solemos salir con nuestro gato a la calle, también tendremos que llevar elementos para el paseo: la correa, el collar, etc.

No pueden faltar los elementos para la alimentación. Tendremos que llevar tanto la comida como los comederos. Se recomienda que sean los mismos que usamos en casa para que al gato no se extrañe.

Además de todos estos elementos, también necesitará unos transportines para realizar el viaje en coche, tren, etc. Pueden ser rígidos o mullidos, y luego los podremos utilizar para que el gato lo utilice como si fuera su pequeña casita para estar dentro.

En definitiva, si vamos a viajar tenemos que tener en cuenta las necesidades de nuestros gatos y tomar las medidas necesarias para que nuestra mascota también se lo pase bien en vacaciones.

Tags relacionados viajar con mascotas gatos