Consejos

Cómo se adapta un gato a su nuevo hogar

Cómo se adapta un gato a su nuevo hogar

Autor:

Cómo se adapta un gato a su nuevo hogar. En Mascoteros acompañamos a un cachorro de gato que acaba de ser adoptado a su nuevo hogar.

Benji, es un cachorro de gato que fue encontrado en un cubo de basura. Tras un periodo de 2 semanas en observación y recuperándolo hasta que pudiera comer por si mismo ha estado en un centro de adopción. Ahora conoce a sus nuevos dueños.

Si se quiere tener una mascota la adopción siempre es una alternativa. Todo animal sale del centro de adopción debidamente identificado y desparasitado.

Estar bien informado es imprescindible para el bienestar del animal... y de sus propietarios.

Los nuevos dueños de Benji reciben del veterinario algunas consideraciones sobre el cuidado de gatos, como utilizar malta para evitar que el gato tenga bolas de pelo, también se les recomienda que lo cepillen todos los días, no es necesario bañarlo. También es muy importante el juego, se recomienda jugar con el gato todos los días 15-30 minutos con algún juguete para que se acostumbren al trato con las personas.

También es importante los rascadores para que marquen su territorio y si se le quiere educarle, por ejemplo para evitar que se suba a las cortinas, se puede utilizando por ejemplo un spray con agua para lanzarle un poco cuando se suba. Para conseguir educarle es necesario insistir, los gatos se pueden educar igual que a los perros.

Y siempre, cuando haya dudas o problemas contactar siempre con el veterinario.

Lo que debes saber de la adopción oficial de un gato:
  • adoptar un gato en una institución oficial supone el compromiso de darle una vida mejor
  • para lograr esa garantía, las asociaciones exigen un mínimo de condiciones en relación con el tipo de vivienda, dedicación y cuidados
  • las protectoras se reservan el derecho de visitar el domicilio para comprobar la idoneidad de la adopción. Y todo ello firmado bajo contrato.

Los primeros momentos el gato curioseará y olisqueará todo el domicilio para familiarizarse con su nuevo hogar. En esta ocasión, tiene su propia cama, el rascador y varios juguetes.

Es importante tener cuidado con las ventanas, los cachorros de gatos pueden escaparse por la ventana detrás de un pájaro, insecto,...

Benji ya ha encontrado su hogar. Y si estas pensando en tener un gato. Recuerda si quieres un gato ¡Adóptalo!