Consejos

Vacaciones con gatos

Vacaciones con gatos

Autor:

¿Qué hacer con tu gato en vacaciones? Puedes llevar a tu gato de viaje para estancias largas o dejarlo en una residencia felina o en casa bajo el cuidado de algún conocido en estancias cortas.

Jacinto Legarda nos cuenta la historia de unos gatitos sin raza que nacieron de una camada y fueron adoptados. Muchos de estos gatitos acaban abandonados, llevando una mala vida. Tanto nos regalen uno o recojamos de la calle hay que saber si es macho o hembra, para saber el sexo de tu gatito llévalo al veterinario antes de que tengan 6 meses y puedan tener cachorros. Lo mejor es operarlos para no tengan crías y evitar camadas de gatitios no deseados que puedan ser abandonados.

¿Qué hacer con el gato cuando llegan las vacaciones? Cuando no están acostumbrados a viajar a los gatos les estresa el coche y les cuesta adaptarse a nuevos entornos, por eso para estancias cortas se puede optar por dejar al gato en casa siempre que algún conocido o familiar que se preocupe de ir todos los días a casa para cambiarles la bandeja de arena, procurarles el alimento y el agua.

Las residencias felinas son otra opción si nadie puede atender a tu gato durante este tiempo o para estancias largas. Puedes adoptar al gato a las vacaciones más largas y con su equipo felino iniciar el viaje. En estancias largas el gato tiene mayor tiempo para adaptarse y puede pasar unas buenas vacaciones dando el confianza y cariño. Para el viaje El gato debe ir en ayunas para evitar mareos y que pase mal rato hidratándole y dándole agua cada cierto tiempo. En el destino de vacaciones buscarle un sitio para él, ponerle su comida y agua fresca.

Tags relacionados gatos viajar con mascotas