Consejos

Ataque a gatos callejeros

Ataque a gatos callejeros

Autor:

Mascoteros acude al Parque del Retiro de Madrid, dónde numerosos gatos que viven en la calle son asesinados y maltratados por perros entrenados para ello.

El parque del Retiro de Madrid, se está convirtiendo en un infierno para los gatos callejeros y sus cuidadores. Jóvenes de ideología radical entrenan a sus perros de presa, asesinando gatos.Es verdaderamente cruel porque el gato no tiene escapatoria, sólo le protege una valla y en cuánto lo rompen están en peligro.

Esta colonia de gatos está siendo atacada por perros de presa que son entrenados como asesinos. Entrenan a sus perros potencialmente peligrosos para atacar a los gatos. Por más reclamaciones y peticiones de ayuda que piden a las instituciones no son bien recibidas, incluso, en algunos casos, se han tenido que justificar ellos mismos de por qué ayudan a la causa. 

Según los voluntarios que llevan años cuidando a los gatos del parque del Retiro, se calcula que hay mas de cuatrocientos ejemplares de estos felinos en la actualidad. Los únicos depredadores que amenazan la integridad física e incluso la vida de los gatos, son los humanos, que utilizan a los perros como armas arrojadizas, sólo por puro entretenimiento. 

Los gatos no son los únicos que podrían haber sufrido los ataques. Los voluntarios que alimentan a los gatos también han sido agredidos en varias ocasiones. Hay varios voluntarios que llevan años cuidando de los gatos del parque: los curan, los alimentan y los esterilizan. Incluso se han privado de sus vacaciones para continuar cuidando de estos felinos. 

Llamamiento para evitar el maltrato de los gatos:

Estos voluntarios necesitan ayuda, gente que ayude con las colonias de gatos, para alimentarlos. Sino es posible ayudar económicamente, sí que podría ser una buena ayuda, aportar sacos de pienso, latas... y lo más importante: necesitan colaboración ciudadana para localizar a las personas que están entrenando a sus perros para matar a gatos.

Tags relacionados mascoteros gatos abandono mascotas