Consejos

Rescate de gato callejero en apuros

Rescate de gato callejero en apuros

Autor:

Rescate de un gato callejero. Mascoteros ayuda a rescatar a un pequeño gato callejero con las patas traseras destrozadas por el derrumbe de un edificio.

La desgracia se ha cebado con un gato en un pueblo de Toledo. El pequeño de una colonia de gatos callejeros tiene las dos patas traseras destrozadas por la caída de una casa abandonada en pésimas condiciones. Parece que un gato con la movilidad reducida no debería ser demasiado difícil de capturar pero se intentará el rescate con diferentes estrategias. 

Se traslada en trasportín al veterinario quien administrará un tranquilizante para hacerle el test de leucemia por inmunodeficiencia al que da negativo. Un traumatólogo veterinario, tras una valoración con radiografías, confirma que no existe parálisis de las extremidades pero sí rotura en la tibia y fractura de fémur en las patas traseras. Por la tardía del rescate y siendo un gato en crecimiento no tiene viabilidad de sobrevivir sin sufrimiento en la calle.

Si se hubiese cogido a tiempo es posible que la recuperación hubiese sido posible. Si ves a un animal herido o en situación de peligro no dudes en llamar al ayuntamiento o protectoras de animales de la zona para que acudan en su ayuda.Una actuación rápida puede salvarles la vida.

Más sobre las colonias de gatos callejeros:
  • Para que se denomine "colonia controlada" de gatos callejeros es necesario esterilizar a los adultos o, por lo menos, a todas las hembras. Tú puedes colaborar llevándoles de visita al veterinario.
  • Las colonias de gatos callejeros no tienen buena acogida por parte de algunos vecinos, sin embargo, mantienen la zona en la que habitan libre de ratas, portadoras de enfermedades y contagios.
  • Los ayuntamientos son los responsables de las colonias de gatos de su municipio y están obligados a su asistencia no solo por los beneficios a la comundiad, sino por el hecho de ser animales a los que hay que proteger.