Consejos

Denuncia de envenenamiento a gatos

Denuncia de envenenamiento a gatos

Autor:

Envenenamiento de gatos. En este vídeo de Mascoteros asistimos a la denuncia de una defensora felina por un caso de envenenamiento de una colonia de gatos en una fábrica abandonado. Ante estos casos no lo dudes y denuncia.

Vale que hay miles de gatos sueltos por los pueblos y ciudades de España, de acuerdo en que hay que hacer algo para solucionar la superpoblación felina en las calles pero envenenarles, ¡eso nunca! Una campaña de esterilización de animales sin hogar sería la mejor solución para su control. Una mascotera denuncia el caso de envenenamiento de gatos callejeros producido en una fábrica de vidrio abandonada. Cuando había 60 gatos han aparecido muertos alrededor de 30 gatos, detrás de esas muertes parece esconderse un interés urbanístico por querer construir en la zona.

Para evitar la muerte del resto de la colonia, defensoras felinas sacan a los gatos esterilizados a otra finca privada y realizan una investigación por el barrio para tratar de averiguar quién es el culpable, buscando el apoyo final del ayuntamiento para que se implique en la búsqueda y condena de responsables de maltrato animal. Según el artículo 337 del código penal cualquier persona que atente o cause lesiones con consecuencia de muerte de un animal doméstico o amansado como estos gatos está penado por ley con pena de cárcel de entre 3 meses y un año. Los agentes de la ley deben encontrar a los culpables y hacer caer sobre ellos el peso de la justicia.

Tags relacionados gatos gatos