Consejos

Recogida de animales perdidos

Recogida de animales perdidos

Autor:

Recogida de animales perdidos. Conocemos el trabajo que realizan los servicios veterinarios de urgencias para recoger a animales perdidos o sin dueño para llevarlos a centros de protección animal.

Pueden ser víctimas de atropellos, estar enfermos o simplemente estar perdidos en la ciudad. El Servicio Veterinario de Urgencias, abierto 24 horas, hará lo imposible para auxiliarlos y devolvérselos a sus dueños. Ese puedes ser tú si no cuidas bien de tu mascota. Los avisos deben realizarse a través del teléfono de emergencias 112 o 092 municipal. 

El veterinario coordinador del servicio Veterinario Municipal de Urgencias de Madrid nos explica en qué consiste su trabajo: recoger animales heridos o enfermos, también sanos, que aparecen en el ayuntamiento de Madrid y no tienen dueño. Vemos el caso de cómo atiende el equipo veterinario de urgencias a un gato que ha entrado en unas oficinas. Se examina para saber si tienen chip y devolverlo a su dueño, en caso de que no sea posible se llevaría al centro de protección animal donde quedaría ingresado. Este servicio está  disponible los 365 días del año para recoger cualquier animal, cabras, caballos ovejas..y animales exóticos como iguanas y tortugas. En el caso de nuestro gato sin chip lo primero que se hace es desparasitar y después se castraría, se  vacunaría y realizarían pruebas de leucemia e inmunodeficiencia y pasaría a adopción en pocos días.

Después pasará a adopción. Mucha gente no pone chip a los gatos creen que como no salen de casa no se escapan pero se escapan muchos. Desde 19993 es obligatorio el microchip en todos los perros y gatos de la Comunidad de Madrid.