Consejos

Cuidados de pelo y digestión del gato en vacaciones

Cuidados de pelo y digestión del gato en vacaciones

Autor:

Las vacaciones de verano pueden producir en nuestros gatos estrés, problemas digestivos y pérdida de pelo. El veterinario nos aconseja cómo prevenirlo.

Dos gatos persas adultos, macho y hembra, visitan la consulta de nuestro veterinario Jacinto Legarda. Su dueño nos habla de los cuidados que necesitan, al ser gatos de pelo largo en verano con el calor aprovechan para cortarles el pelo y bañarlos antes de irse de vacaciones. Cuando no están muy habituados a salir de casa y llega la época de vacaciones con sus dueños, el viaje y cambio en la rutina puede suponer estrés para nuestros felinos y necesitan un período de adaptación. Mientras se habitúan el gato puede tener mayor pérdida de pelo que la habitual y hacer las heces más blandas.

Para prevenir los problemas de piel y pérdida de pelo en gatos conviene cuidar la alimentación del gato con un alimento específico para gatos adultos con tendencia a formar bolas de pelo o de piel más sensible. Un alimento completo rico en salmón con elevado contenido en proteína (36%), el principal componente del pelo y por eso su aporte es importante. Contiene también cantidad elevada de fibra, importante ya que estimula el tránsito intestinal y facilita el tránsito de pelo a través de las heces de forma segura y delicada.

Para el problema de heces blandas en gatos el veterinario nos recomienda un suplemento nutricional probiótico específico para gatos que contiene un concentrado de bacterias beneficiosas para el tubo digestivo que facilitan los procesos digestivos que ayudan a compactar las heces y reducir las flatulencias. Cuando va a haber un viaje o situación de estrés previsible lo ideal es comenzar a administrarlos 3 días antes del viaje (1 sobre al día), seguir usándolo durante las vacaciones y terminar dándole 3 días después del regreso a casa.

Éstos son los consejos de nuestro veterinario para frenar la pérdida de pelo y mejorar la digestión de los gatos en situaciones de estrés y vacaciones.