Consejos

Qué hacer si has perdido al gato

Qué hacer si has perdido al gato

Autor:

¿Tu gato se ha perdido y no sabes qué hacer? Estas pautas te ayudarán a encontrar a tu querida mascota.

os gatos son animales muy curiosos, cualidad que les convierte en un aventurero que puede escaparse de casa a curiosear. Además los gatos tienen la sexualidad muy desarrollada y son capaces en época de celo de oler a las gatas a kilómetros de distancia y salir a buscar el amor, para evitar problemas lo ideal es castrar a los gatos y también esterilizar a las gatas para evitar embarazos y camadas indeseadas, y evitar la superpoblación de gatos en la calle.

Tener a tu gato bien identificado es fundamental para poder encontrarlo en caso de pérdida. Tener implantado el microchip permitirá a quién lo encuentre poder llevarlo al veterinario para saber todos sus datos y localizarte como dueño. Además, si tu gato es un poco escapista también puedes facilitar el proceso en caso de pérdida poniéndole al gato un collar con chapa con tu número de teléfono, así cualquier persona que lo encuentre podrá llamarte. Además, puedes prevenir las escapadas y posibles caídas protegiendo con redes las ventanas de casa o crear fuera un patio para gatos seguro para evitar que escapen y a la vez puedan disfrutar y "cotillear" el exterior.

Según un estudio los gatos domésticos cuando salen de casa suelen dar paseos cortos y quedarse en los alrededores a no más de 2 hectáreas de distancia de donde viven. Por eso si se ha perdido el gato puedes facilitar su búsqueda, éstos son algunos pasos que pueden ayudarte a encontrarlo.

infografía qué hacer si pierdes al gato

Cómo actuar si no encuentras a tu gato

qué hacer si se ha perdido el gato - paso 1En casa
El primer paso si no ves al gato es revisar bien toda la casa, desde el interior hasta el techo y patio exterior.

qué hacer si se ha perdido el gato - paso 2Alrededores
Si no aparece por ningún rincón de casa revisa la zona de los alrededores, césped, arbustos y lugares ocultos donde pueda esconderse tu gato. Puede ser que tu gato simplemente esté durmiendo en algún sitio.

qué hacer si se ha perdido el gato - paso 3Árboles
A los gatos les gusta escalar los árboles, por eso, revisa los árboles de los alrededores por si está subido en alguna rama.

qué hacer si se ha perdido el gato - paso 4Zonas de gatos
Revisa todas las zonas de tu área donde les gusta estar a otros gatos. Es posible que se haya juntado a otros de su especie.

qué hacer si se ha perdido el gato - paso 5Vecinos
Habla con tus vecinos, te pueden ser de gran ayuda y darte alguna pista de dónde ha ido. Y es que alguno le ha podido ver desde la ventana o por el barrio pero no saber que era tu gato.

qué hacer si se ha perdido el gato - paso 6Carteles
Imprime carteles con la foto clara y actual de tu gato y con tu número de teléfono. Colócalos en diferentes zonas en el área donde vives. Hasta que aparezca tu gato estate pendiente del teléfono por si recibes una llamada de que lo han encontrado.

¿Por fin has encontrado a tu mascota? ¡Felicidades! Seguro que es un momento muy feliz. Cuando llegue ese momento y te reencuentres con tu querida mascota revisa su estado de salud para ver si tiene alguna arañazo por pelea con otros animales, herida por algún accidente y dale agua fresca y comida, puede estar hambriento y sediento, sobre todo, si han pasado varios días. Y en caso de cualquier anomalía acude con él al veterinario.

En la galería de imágenes vemos qué pasos seguir si pierdes a tu gato.

Tags relacionados gatos consejos gato