Higiene

Cuidado de gatos persas en casa

Cuidado de gatos persas en casa

Autor:

Los gatos persas de pelo largo necesitan ciertos cuidados en casa como un buen cepillado y tomar malta para evitar la formación de bolas de pelo en el estómago. En este vídeo vemos el caso de un gato inglés y otro himalayo que conviven juntos en el mismo hogar.

Los gatos persas son una raza de dulce temperamento, muy tranquilos y pacíficos y cuidados básicos como el cepillado de pelo se convierten en un placer para ellos.

  • Lavado y secado. Aunque los gatos son muy limpios y odian el agua, en el caso de las razas de pelo largo, un lavado junto con el cepillado diario ayuda a eliminar restos de supelo, sobre todo, en época de mudas. Lo ideal es acostumbrale desde pequeño a esta rutina para que se familiarice con el baño ya que no son muy amantes del agua. Después de lavarle con champú para gatos, hay que secarle bien con la toalla y el secador.
  • Peinado. Para el cepillado diario del pelo del gato persa se suelen utilizar peines de metal con las púas redondeadas para no hacerles daño. A la hora de peinar hay que hacerlo en sentido del crcimeitno del pelo, la cola no se debe peinar mucho por lo demás se le puede peinar y cepillar porque les gusta y son muy mimosos.
  • Malta para gatos. Para que las bolas de pelo se pegue en el estómago (tricobezoares). Los gatos persas al tener el pelo tan largo suelen tener muchos problemas intestinales por este problema.
Tags relacionados mascotas gatos consejos gato