Razas

Devon Rex

Devon Rex

Autor:

El gato Devon Rex es una raza de gato de pelo corto de carácter dócil y cariñoso originaria del Reino Unido. ¡Aprende más sobre él!

Grupo: Categoría III: Gatos de pelo corto y somalí
Origen: Devon, Reino Unido
Tamaño: Mediano

Historia del Devon Rex

Los orígenes de esta raza son recientes ya que se remontan a 1960. El primer ejemplar de Devon Rex se encontró entre una camada de gatitos, provenientes de dos gatos callejeros, nacidos en el condado de Devon, más concretamente en Buckfastleigh en el suroeste de Inglaterra.

Rasgos físicos del Devon Rex

Es un gato realmente peculiar. Comenzando con su pelaje, este es fruto de una mutación genética y tiene como resultado un manto con pelo muy corto que forma suaves rizos, algo así como la piel de un melocotón. Tiene los bigotes y cejas rizados

Sus ojos son grandes y ovalados y suelen presentar colores brillantes. Sus orejas son de gran tamaño comparadas con su pequeña cabeza.

Es de tamaño mediano y presenta un cuerpo alargado y musculoso.

Comportamiento del Devon Rex

Es un gato de carácter dócil y cariñoso. Es sociable y se relaciona bien tanto con personas como con otros gatos. Se adapta bien a diferentes entornos pero es más adecuado para el interior de las casas.

Salud y cuidados del Devon Rex

A pesar de su apariencia endeble son gatos que no presentan muchos problemas de salud. Suelen vivir bastantes años. Sus orejas pueden secretar excesivo cerumen y por ello hay que prestar especial atención a su limpieza.

Al tener un pelo tan corto apenas necesitan cepillados. Si le frotamos suavemente con un guante de franela será suficiente para su pelaje.