Salud

Problemas urinarios en gatos

Problemas urinarios en gatos

Autor:

Los problemas del tracto urinario son muy frecuentes en los gatos. Con unos consejos podréis evitar que vuestras mascotas felinas sufran esta molestia por primera vez o evitar que les siga sucediendo si ya la padecen.

Los problemas de tracto urinario en los gatos son frecuentes porque los gatos son animales del desierto y tienden a beber muy poca agua, lo que puede dar lugar a obstrucciones, dificultades en la orina, insuficiencias renales...

Síntomas de los problemas urinarios en gatos:

Va mucho a la bandeja, escarba mucho y orina poco, sólo unas gotitas. En estos casos necesitan atención veterinaria, a veces hay que hacer una radiografía para ver el estado de la vejiga y observar si hay algún cálculo. Una vez detectado, el especialista soluciona la obstrucción o dificultad para orinar con tratamientos antibióticos o de otro tipo.

La clave para prevenir problemas urinarios es asegurarnos de que el gato ingiera por lo menos 200 ml. de agua al día. También se le puede proporcionar un alimento que le aporte el agua que necesita: si come de 2 a 3 bolsitas de alimento húmedo al día, como el 80% de su composición es agua, el gato estará perfectamente hidratado, producirá mucha orina que barrerá todo el tracto urinario y no habrá obstrucciones.

Tags relacionados salud gatos consejos gato gatos