Salud

Cómo cuidar la salud de gatos mayores

Cómo cuidar la salud de gatos mayores

Autor:

Los gatos pueden llegar a edades muy avanzadas años si tienen unos cuidados y una alimentación adecuada. Os mostramos un ejemplo de un gato de 18 años.

La esperanza media de vida de los gatos es de 16 años, y con la edad suelen presentar patologías y enfermedades propias de la vejez que conviene detectar, controlar y tratar para cuidar la salud del gato y darle una buena calidad de vida. Los gatos de edad avanzada necesitan cuidados especiales, por eso si tienes un señor gato no olvides tomar ciertas medidas y seguir un control veterinario. Además ten en cuenta que cuando los gatos pasan de los 16-18 años, el envejecimiento es mucho más rápido que en las personas y conviene estar alerta para detectar las posibles patologías lo antes posible.

Cómo cuidar la salud de gatos mayores

alimentación gatos mayoresAlimentación
Si los gatos llegan a una edad tan avanzada habrá que alimentarlos con alimentación específica para gatos de esta edad. Además, también tendremos que tener ne cuenta que estos gatos suelen beber más agua que otro de una edad inferior.

control veterinario análisis sangre orina gatos mayoresAnálisis veterinario
Para controlar posibles patologías lo ideal es llevar al gato mayor al veterinario 1 o 2 veces al año para realizar análisis de sangre, orina y vigilar estado de la tiroides. También conviene revisar la boca, ojos y oídos para detectar problemas como cataratas, tapones de cera, periodontitis... Además de los análisis, también es importante volver a vacunarlos para protegerlos de enfermedades infecciosas que podrían coger.

enfermedades gatos mayoresProblemas de salud
Cuando un gato llega a una edad avanzada suele presentar problemas de salud propios de la vejez. Así patologías propias de la edad con la enfermedad renal crónica (riñones), hipertiroidismo (glándula tiroides), enfermedad periodontal (dientes), artrosis degenerativa (huesos)...

tratamiento enfermedades gatos mayoresTratamiento
Las enfermedades crónicas de los gatos como la artrosis pueden generar dolor en el animal, tratar las dolencias le ayudará mejorar su calidad de vida. Para cualquier patología un diagnóstico precoz ayuda a establecer un tratamiento adecuado y controlar los síntomas.

Tags relacionados salud gatos gatos consejos gato