Salud

Tumores en gatos mayores

Tumores en gatos mayores

Autor:

Los tumores, después de los riñones, son la segunda causa de muerte de los gatos mayores. Lo mejor es prevenir acudiendo al veterinario para realizarle revisiones periódicas.

Vemos el caso de una gata de 13 años que ha sido intervenida quirúrgicamente por tumores mamarios. Su dueña descubrió que tenía un bulto rojo en la zona mamaria y acudió al veterinario.

Cuando el gato tiene edad avanzada el veterinario debe valorar si merece la pena intervenir quirúrgicamente al animal para realizando una serie de analíticas y radiografías y si la valoración del estado general y la esperanza de vida del gato es buena se procederá a la cirugía para extirpar el tumor.

En caso de cirugía de tumor mamario se realizó una vasectomía unilateral, se quito toda la cadena mamaria de un lado y a la vez se le realizó una ovariectomía o extracción de ovarios, lo que comúnmente se conoce como castrar o vaciar.

En el postoperatorio se realizan curas de la herida para valorar su cicatrización, se lava la zona y se aplica pomada cicatrizante.

Tags relacionados gatos salud gatos consejos gato