Salud

Cuidados del gato ragdoll

Cuidados del gato ragdoll

Autor:

A continuación veremos unos cuidados del gato ragdoll que nos explicará el veterinario Jacinto Legarda.

Los gatos de la raza ragdoll se caracterizan sobre todo por ser unos gatos muy tranquilos y caseros. Esto es debido a que esta raza ha surgido debido a que durante años se han ido cruzando gatos de diferentes razas con estas características.

Además de ser muy tranquilo, otra de sus características principales es que esta raza de gato no suele hacer demasiado ruido. Es decir, no suele maullar mucho, por lo que es muy silencioso.

Cuando el gato es un cachorro, se recomienda que sea vacunado y desparasitado con los cuidados necesarios que necesitará por ser cachorro. Además, a medida que va creciendo hay que ir adaptando los cuidados a su edad.

Cuando el gato se haga mayor, será muy importante que se mantenga una vacunación correcta en gatos adultos como recordatorio a las anteriores.

Una correcta alimentación también es fundamental para un correcto cuidado de los gatos ragdoll. Hay que evitar el sobrepeso ya que al ser unos gatos muy tranquilos tienen a estar más quietos que otras razas. Además, si el gato ha sido esterilizado, deberá mantener una alimentación específica para este tipo de gatos y evitar los problemas urinarios que pueden sufrir, ya que los gatos esterilizados tienden a tener estos problemas de salud.