Salud

Vacunación en gatos adultos

Vacunación en gatos adultos

Autor:

Vacunación periódica en gatos adultos. El veterinario Jacinto Legarda nos da unos consejos sobre la vacunación periódica en gatos adultos como recordatorio de las vacunas dadas de cachorros.

Periódicamente a los gatos machos adultos hay que volver a aplicarles recordatorios de las vacunas que se aplicaron de cachorros para mantener su sistema inmune en perfecto estado y que los gatos no cojan enfermedades infecciosas. 

Vacunación y desparasitación en gatos adultos:
  • Vacunación. Antes de la vacunación se realiza siempre un examen físico para asegurarnos de que el gato no tiene ningún síntoma de enfermedad infecciosa, que no tiene fiebre, ningún tipo de secreción ocular, y, en general, que se encuentra en buen estado de salud. Mediante la simple aplicación de esta vacuna queda perfectamente protegido de las enfermedades.
  • Desparasitación. La vacunación se complementa con la administración de un comprimido antiparasitario vía oral para asegurarnos de que no albergue parásitos en su aparato digestivo.

Además de la vacunación y desparasitación, una correcta alimentación es fundamental para mantener la salud del gato y necesitará un alimento específico según su edad y estado de salud. Por ejemplo, los gatos esterilizados requieren una comida especial porque son más voraces, tienen más apetito y necesitan consumir menos energía por lo que engordan más facilmente; además son más propensos a sufrir problemas en las vías urinarias.

Tags relacionados gatos salud gatos