Salud

Toxoplasmosis y embarazadas

Toxoplasmosis y embarazadas

Autor:

¿Hay riesgo de transmisión de toxoplasmosis para una embarazada con gatos en casa? El veterinario nos aclara la duda.  

Si estás embarazada o estás pensando en aumentar la familia y tienes gatos en casa puede que te alerten de riesgo de toxoplasmosis, una enfermedad infecciosa que podrían transmitir estas mascotas, incluso te aconsejen deshacerte del gato. ¡No lo hagas! Sólo debes adoptar ciertos cuidados durante estos meses para poder convivir con ellos en casa sin ningún problema ni riesgo para el embarazo. 

Muchas embarazadas se hacen la prueba de toxoplasmosis, aunque de positivo no hay que alarmarse. La mayoría de las personas somos positivos en txoplasmosis sobre todo si nos gusta consumir carne o verduras crudas, ya que para las personas la principal fuente de contagio es el consumo de alimentos poco cocinados. Muchos de los gatos que se testan hoy son negativos y no han tenido contacto con la toxoplasmosis ya que hoy en día los gatos que viven en casa que se alimentan con preparados comerciales tienen un riesgo practicamente nulo de infectarse ya que el gato solo se infecta cuando come carne cruda infectada como pájaros, aves, ratones...

Por todo ello, si tienes gatos en casa, ¡No los abandones! Sólo se deben tomar medidas de higiene como que otra persona como la pareja se dedique al cepillado, cuidado, alimentación y recogida de las necesidades del gato, y lavarse siempre muy bien las manos.

Tags relacionados gatos salud gatos embarazo