Salud

Caída del pelo en los gatos y problemas con las bolas de pelo

Caída del pelo en los gatos y problemas con las bolas de pelo

Autor:

La caída del pelo en los gatos es muy habitual sobre todo en primavera. A continuación veremos varios consejos para evitar problemas con las bolas de pelo.

Por lo general, la mayoría de los gatos pierde mucho pelo durante todo el año, pero en primavera, esta caída del pelo se acentúa. Por ello, sean gatos de pelo largo o gatos de pelo corto, es muy importante seguir ciertas pautas para evitar mayores problemas a consecuencia del pelo.

Puede llegar a ocurrir, que si no cepillamos al gato diariamente, se le tenga que cortar el pelo para evitar que al lamerse el cuerpo se le creen bolas de pelo en el estómago. Además, también se le pueden formar nudos que provocarán mayores problemas a la mascota. Todo suele derivar en problemas intestinales ya que pueden llegar tragar tal cantidad de pelo que no son capaces de digerir ni de liberar.

Para evitar problemas en los gatos por la caída del pelo, se recomiendan varias pautas concretas. Por un lado, es muy importante que el gato lleve una correcta alimentación. En el mercado existen alimentos específicos que previenen las bolas de pelo en el estómago. Estos alimentos favorecen la calidad del pelo del gato y la salud de la piel. Así, logramos que el gato desprenda menos pelo y a la vez que trague menos. Además, este tipo de pienso también es muy adecuado para un correcto tránsito y así eliminar el pelo y evitar la formación.

Otra de las medidas que se deben tomar, y la más básica, es el cepillado diario del pelo. Los gatos, tienden a lamerse mucho el cuerpo, y a raíz de lamerse tanto el cuerpo, tragan demasiado pelo. Si nos acostumbramos a cepillarles el pelo una vez al día, todo el pelo que recojamos con el cepillo, no acabará en el estómago de la mascota.

Tags relacionados gatos salud gatos consejos gato