Salud

Gato cachorro en el veterinario

Gato cachorro en el veterinario

Autor:

Vamos a ver un gato cachorro en el veterinario. Veremos qué cuidados y consejos le da el veterinario Jacinto Legarda.

En esta ocasión nos encontramos con un gato cachorro de unos 4 meses que fue encontrado en la calle. Como ahora ha sido adoptado, necesita que le explore un veterinario y que le administre ciertas pastillas e inyecciones para cuidar su salud. En este momento le están saliendo los dientes definitivos y después de la exploración se ha visto que no tiene parásitos.

Así todo, se le va a administrar una inyección con la que estimulamos las defensas contra las enfermedades infecciosas más frecuentes y peligrosas que afectan a los gatos. También una pastilla para desparasitar el gato. Para darle la pastilla, lo mejor es colocar la pastilla en el centro de la boca y así el gato la tragará.

Como ha estado en la calle, y el gato habrá pasado hambre, ahora se le va a administrar un alimento específico para cachorros. En concreto es un alimento especialmente formulado para satisfacer las necesidades nutricionales de los gatitos y favorecer un desarrollo y crecimiento saludables.

Este alimento tiene carne de pollo como primer ingrediente. Además tiene un nivel más elevado de proteína y energía para ayudar al crecimiento rápido de los gatitos. Por otro lado, para reforzar la inmunidad del gatito, este alimento contiende calostro (primera leche materna). Así, logramos proporcionarle una respuesta más rápida y fuerte frente a las vacunas y una mejor respuesta potencial a las infecciones. Por último, destacar que contiene DHA (un ácido graso esencial) para ayudar al desarrollo saludable del cerebro y la visión.

De esta manera y con estos cuidados, lograremos el pleno desarrollo de los cachorros durante el primer año de vida y evitaremos problemas como las infecciones.