Salud

Revisión veterinaria de oídos, ojos y boca en gatos mayores

Revisión veterinaria de oídos, ojos y boca en gatos mayores

Autor:

En gatos mayores conviene hacer una revisión anual del estado de boca, ojos y oídos para prevenir problemas de salud de la edad.

En la revisión veterinaria periódica de gatos mayores es importante ver el estado de la boca, de los oídos y de los ojos. Así podremos detectar y tratar a tiempo posibles patologías o enfermedades de la edad como cataratas en los ojos, periodontitis en la boca, tapones de cera, etc

Revisión de boca, ojos y oído en gatos mayores

revisión oído gato mayorOído
En el caso de los oídos, habrá que ver si tiene cera. En el caso de tener cera, se recomienda hacer una limpieza para evitar que a la larga el gato tenga tapones. Además, es importante cuando una mascota llega a esta edad, se realice una limpieza a la semana.

revisión ojos gatos mayoresOjos
A la hora de revisar los ojos hay que observar el cristalino. Puede ocurrir que como el gato ya está en su estado adulto el cristalino se deshidrate y también puede ocurrir que tenga algún signo de catarata.

revisión boca gatos mayoresBoca
En la revisión bucal lo que más se observa es el estado de los dientes y la boca, y sobre todo el sarro. Si tuviese sarro habría que realizar alguna limpieza concreta y observar si le vuelve a aparecer, así prevenimos problemas bucales como la periodontitis. Además, una alimentación específica le ayudará a prevenir problemas de sarro y este tipo de alimento también tiene otros nutrientes que ayudan a que las defensas estén en una situación óptima para combatir diferentes enfermedades.

Darle al animal un alimentación especial para gatos mayores, un alimento está formulado con nutrientes que ayudan a que las defensas estén en una situación óptima para combatir diferentes enfermedades y también prevenir problemas de sarro, de piel, etc. Recuerda que el estado del pelaje es un indicativo de la salud del animal.

Si tenemos un gato mayor es muy importante acudir al veterinario una vez al año para realizar una revisión médica para detectar problemas de salud.