Salud

Gato persa que pierde mucho pelo

Gato persa que pierde mucho pelo

Autor:

¿Tu gato persa pierde mucho pelo? A continuación te damos unos consejos para intentar prevenir esa caída de pelo del gato persa.

Los gatos persas son gatos que se caracterizan sobre todo por el carácter tranquilo que tienen y por el bonito y abundante pelaje. Pero hay ocasiones que la mascota puede perder mucho pelo, más de lo normal.

En esos casos en los que el gato persa pierde mucho pelo, las recomendaciones suelen ser diferentes. Por un lado se recomienda alimentar al gato persa con alimento especial para gatos con piel sensible o gatos a padecer bolas de pelo en el estómago. Por lo general este alimento ayuda a que el transito sea mejor y así evita que se formen bolas de pelo y mejor la calidad del pelo y la piel.

Por otro lado, no hay que dejar de lado el cepillado de pelo diario que necesitan los gatos persas. Al tener mucha cantidad de pelo pueden crearse rastas o nudos. Por ello, se recomienda un cepillado de pelo diario de unos 10 minutos aproximadamente.

Y por último tenemos la malta. También se puede utilizar la malta como complemento a las anteriores recomendaciones ya que ayudará al tránsito del pelo y evitará que se formen bolas de pelo en el estómago del gato persa.

Siguiendo estas tres recomendaciones el gato comenzará a reducir la caída de pelo excesiva. Aun así, siempre se recomienda ir al veterinario para tener una valoración concreta ya que la caída del pelo de cada gato puede ser derivada por alguna razón concreta.