Salud

Revisión de piel y pelo en gatos

Revisión de piel y pelo en gatos

Autor:

La revisión de piel y pelo en gatos es muy recomendable, sobre todo, cuando sufren una pérdida de pelo abundante.

Si tenemos un gato y vemos que tanto la piel como el pelo lo tiene un tanto débil, lo más recomendable es acudir al veterinario para que le observe y así le haga una exploración y una revisión concreta de la piel y el pelo.

En ocasiones suele ocurrir que por diversas razones como pueden ser el estrés o la mala alimentación, el gato puede comenzar a padecer problemas en la piel y en el pelo. Por ello, lo mejor es realizarle una exploración concreta y comenzar con una alimentación especial para gatos con pieles sensibles o gatos con pérdida excesiva de pelo. Si se observa que aun así sigue teniendo problemas de piel y pelo, se debería hacer algún análisis para ver si puede sufrir de alergias u otros problemas.

Cuidados de la piel y pelo del gato

cepillado pelo gatosCepillado
Es muy recomendable cepillarles el pelo a los gatos, sobre todo si son gatos de pelo largo como los persas. En el caso de encontrar algún nudo en el pelo y si observamos que cepillando es muy complicado deshacerlo, es mejor cortarlo directamente.

alimentación gatosAlimentación
Una mala alimentación puede hacer que el gato tenga problemas en la piel y el pelo. Por ello, lo mejor es realizarle una exploración concreta y comenzar con una alimentación especial para gatos con pieles sensibles o gatos con pérdida excesiva de pelo. Si se observa que aun así sigue teniendo problemas de piel y pelo, se debería hacer algún análisis para ver si puede sufrir de alergias u otros problemas.

malta gatosMalta
Otra recomendación es administrarle malta al gato. De esta manera, evitaremos que se formen las bolas de pelo y el gato tendrá una salud mucho mejor.

Tags relacionados gatos salud gatos