Salud

Cómo controlar los parásitos en gatos

Cómo controlar los parásitos en gatos

Autor:

El veterinario nos enseña cómo controlar los parásitos de vuestros gatos. ¡Cuida su salud!

Los gatos son unos animales que tienen una serie de parásitos dispuestos a vivir a costa de ellos sino tomamos una serie de medidas para evitarlo. El gato casero que no sale casi de casa tiene menor riesgo que un gato callejero de coger parásitos pero otros animales pueden pegárselos.

Los parásitos más frecuentes que los gatos pueden coger son los parásitos externos como pulgas y garrapatas, éstos hacen que se rasquen y provoquen heridas en la piel. También algunos gatos pueden tener parásitos en los oídos, esta zona conviene revisarla. Otro tipo de parásitos son los parásitos internos que pueden pasar desapercibidos porque no se ven como los externos pero podríamos encontrarnos por ejemplo en los excrementos del gato filamentos blanquecinos, que son lombrices.

Para tener a nuestros gatos libres de parásitos hay unas medidas preventivas de desparasitación que podemos realizar en nuestra propia casa. Si es un gato dócil se le puede administrae un comprimido, se le abre un poco la boca y se deja caer en el centro para que él lo trague. Cuando el gato es más salvaje y opone resistencia se puede utilizar una pipeta, ya que a través de la piel también se puede tratar al animal.

control parásitos gatos

control parásitos gatos

¿Cómo controlas los parásitos del gato? Regístrate gratis y participa en la Comunidad de Mascotas.

Tags relacionados salud gatos salud gatos