Otras mascotas

Zorro

Zorro

Autor:

Visitamos un centro de acogida de animales autóctonos como el zorro que, por diferentes causas, son irrecuperables para sobrevivir en su medio natural y deben vivir en cautividad.

Hay centros de acogida de animales que cuidan de animales que por ciertas razones son irrecuperables. En el centro se pueden encontrar ciervos, nutrias, zorros, lobos, jabalíes ... Pero su función más importante es la educativa, educar y concienciar sobre la situación de estos animales.

En el vídeo podemos conocer a dos zorros, "Morgan " y "Gea", que vienen de otros centros. A "Morgan" lo recogieron antes incluso de que abriera los ojos y durante un tiempo vivió en una casa como mascota. No teme a las personas y al ser criado en una casa no sabría sobrevivir solo. Principalmente se les ha enseñado a convivir con mas zorros e intentan que puedan vivir en cautividad con la mayor calidad posible.

En ocasiones se adquieren zorros a modo de mascota, cuando no lo son. Con el tiempo, esta situación trae ciertos problemas como el abandono por parte de su propietario o cesión a este tipo de centros de acogida.

Es muy importante concienciarse que al igual que paso con otros animales, el zorro NO se puede tener como mascota.

Tags relacionados animales salvajes