Otras mascotas

Hurón y distintas mascotas en casa

Hurón y distintas mascotas en casa

Autor:

En este programa de Mascoteros nos enseñan la importancia de asesorarse sobre el carácter y cuidados que necesita un hurón doméstico antes de incorporarlo a una familia de varias personas y con distintas mascotas.

Hay personas que tienen las casa llena de animales de todo tipo: perros, gatos, roedores, pájaros, reptiles, peces...Si es tu caso y estás pensando en unir un hurón como nuevo animal a la familia debes ser muy consciente de su carácter, de qué cuidados necesita y de su convivencia con otros animales y personas de la casa. Un hurón no es un juguete y debes informarte de los problemas que pueden surgir antes de cogerle para luego no abandonarlo.

El hurón no es una mascota habitual en España pero es la tercera más común en estados Unidos y páises de centro europa. Son mascotas amigables y muy juguetonas, aunque tambien muy tercos. Son muy inteligentes y especialistas en meterse en líos, por eso necesitan muchos cuidados y atención. No es un animal recomendable como mascota para niños ya que éste no puede proporcionarle la vigilancia que necesita. Se pueden sacar a la calle y tener por casa sueltas, conviene sacarle mínimo 3 horas al día para acostumbrarse a sus dueños y al resto de animales de la casa. Lo hurones son muy cotillas y no son nada ágiles como los gatos por eso hay que tener mucho cuidado con las ventanas o terrazas para evitar que se asomen y se caigan.

El hurón es una mascota hipoalergénico por lo que es una buena alternativa para personas con alergia a perros o gatos.