Otras mascotas

Adoptar y apadrinar animales

Adoptar y apadrinar animales

Autor:

Muchas protectoras de animales están saturadas con los casos que llegan y tienen un gran numero de animales que necesita ser apadrinado o adoptado.

La Asociación Protectora de Animales La Voz Animal nos da los consejos para adoptar y apadrinar animales.

Caso de adopción y apadrinamiento:

Cristina es una amante de los animales con dos perros adoptados y uno apadrinado. Querían adoptar a un perro y fue a la feria de la adopción de Madrid. Allí adoptó a dos perras. Una de las perras era muy desconfiada debido a que había sido abandonada y maltratada. Ahora es una perra muy tranquila, confiada, noble y leal.

El otro perro presenta un problema neurológico, que le provoca una descoordinación motora. Actualmente está bien y tiene todos los niveles óptimos aunque no coordina bien las patas traseras. Es por casos como éste, por lo que Cristina anima a través de Mascoteros a ayudar a estos animales, a plantearte la adopción si quieres un animal.

¿Por qué apadrinar?

El apadrinamiento de animales es una opción ideal para aquellas personas que por falta de tiempo u otras limitaciones, no pueden disfrutar de una persona en casa.

No sólo supone contribuir a sus gastos de mantenimiento, cuidados y tratamientos sino que permite disfrutar del animal con visitas y paseos creando un vínculo muy fuerte. Además de perros y gatos, se pueden apadrinar todo tipo de animales, como ovejas. Muchos de ellos tienen una edad edad avanzada y están enfermos.

El apadrinamiento de un animal abandonado les puede salvar la vida y es una gran ayuda para las protectoras de animales.