Otras mascotas

Cría de foca en cautividad

Cría de foca en cautividad

Autor:

Mascoteros visita un parque natural para conocer a una cría de foca que por primera vez, saldrá a la superficie y sabrá lo que es nadar.

Caso de una cría de foca:

Mascoteros vivirá la salida a la luz de Cuba, una cría de foca gris de tan sólo 3 semanas de edad. Aprenderá a nadar ya que nada mas nacer no pueden meterse en el agua porque tienen un pelaje especial: el laguno.

Se trata de un pelo que no esta preparado para entrar al agua ni para aislar al animal de la temperatura. El lanugo también cubre a los seres humanos durante su gestación, pero se pierde antes del parto. 

¿Sabías que las focas...?

Se pueden pasar días en el agua y las focas macho desaparecen de la vida familiar. Son animales muy tímidos, muy asustadizos que en cuanto pueden, se van al agua. Al contrario que la mayoría de las especies, las focas evolucionaron a partir de los animales terrestres y, con el tiempo, fueron transformando sus extremidades en aletas para poder desplazarse en el agua. 

Su gran adaptación le ha permitido desarrollar capacidades extremas, como la foca Weddell, capaz de sumergirse a 600 metros, soportando la tremenda presión correspondiente a esas profundidades. Su vida está continuamente amenazada por los diferentes depredadores. En el mar: las orcas y los tiburones blancos y en tierra, los osos blancos y en ocasiones los lobos árticos.

Tags relacionados mascoteros animales salvajes