Otras mascotas

Reubicar animales de granja

Reubicar animales de granja

Autor:

Reubicar animales de granja. En este vídeo Mascoteros, acude a una granja para trasladar a una yegua y dos ovejas a una finca de adopción. 

Caso de reubicación de animales de granja:

Hay quien piensa que la gente que trabaja con animales solo los mira como si fueran herramientas,pero la realidad es otra.
Esta es la historia de una yegua y dos ovejas cuyos dueños debido a su avanzada edad y problemas de salud, tienen que dejar la actividad agraria y encontrar nuevos propietarios.

¿El lugar?

Se trata de una finca ecológica en un lugar privilegiado de Galicia, donde sigue habiendo flora y fauna: lobos, zorros, cuerpo espines...Es un lugar muy adecuado y agradable donde los animales han sido muy bien recibidos por el resto de animales de la finca y por supuesto, por sus nuevos dueños. Una pareja que decidió dejar la ciudad para vivir en el ambiente rural.

Está claro que los animales merecen cariño, trato digno, cuidados y en especial, respeto a su integridad. Es por ello, que no hace falta que el animal sufra, existen centros que te ayudan a reubicar a tu animal. Podrás conocer a la familia de adopción, saber si son amantes de los animales, cómo los tratan etc... todas las facilidades para que el animal tenga los mejores cuidados y una segunda oportunidad.

¿Sabías que...?

El elegante y bello caballo actual procede del Eohippus, un pequeño mamífero herbívoro que vivió hace 55 millones de años, de 40 cm de altura, y que, a primera vista, parecía un perro pequeño

Si América tuvo que esperar hasta la conquista española para volver a tener caballos fue porque allí se extinguieron hace 10000 años, probablemente por algún cataclismo climático. 

Los humanos los calzamos con herraduras, para evitar el excesivo desgate de los cascos por la dureza del pavimento y por el sobrepeso al transportar personas o tirar de cargas.