Otras mascotas

Manatíes

Manatíes

Autor:

Los manatíes. Mascoteros regresa a Faunia y esta vez para conocer a los manatíes. Forman parte de la familia de los mamíferos placentarios del orden Sirenia.

En el parque acuático, Faunia, fue el primer lugar que acogió a los dos primeros manatíes que llegaron a España, procedentes de la Guayana Francesa. Cada día realizan un entrenamiento que sirve para manipularles con seguridad en revisiones, tratamientos y curas. 

Conocidos también como vacas marinas, son herbívoros pacíficos, que dedican su poco ajetreada vida a buscar e ingerir los casi cincuenta kilos de vegetales que pueden llegar a comer al día. Su nombre proviene de la palabra “manatí”, que en indígena caribeños significa “con mamas”

Su denominación científica hace referencia a los pequeños pelos o cerdas esparcidas sobre su cuerpo. Cada dos a cinco años, los manatíes dan a luz a una cría que pesa de media 35kg y mide de 90 a 120 cm de largo. La cría depende totalmente de su madre y permanece con ella por lo menos dos años. 

Características de los manatíes

Su peculiar estética confiere a sus coreografías subacuáticas un aspecto de fábula. Comen 150 kg de comida al día. En la parte delantera de la aleta tienen tres pequeñas uñas con las que manejan la comida, se mueven etc...Además tienen pelo. Lo tienen porque son familia de los elefantes. 

Destacar que sólo tienen los dientes morales por lo que el hecho de darles la comida es más fácil, evitando el riesgo de que te muerdan. Se alimentan  principalmente de zanahorias, espinacas etc...

Tags relacionados animales salvajes mascoteros