Otras mascotas

Operación de zorro plateado lesionado

Operación de zorro plateado lesionado

Autor:

Mascoteros acude a una clínica veterinaria para ver cómo un zorro plateado es operado de una pata fracturada.

Mascoteros conoce a Antonio, un especialista en animales exóticos y con él, vamos a descubrir que un precioso zorro plateado se ha fracturado la pata y le van a tener que hacer cirugía

Se trata de una fractura completa, de cúbito y radio de la pata izquierda. Para operar a animales tan pequeños hay que trabajar mucho, es decir, tienen que construir material específico. Una vez tenemos el material adecuado, se procede a sedar al animal para que no sufra durante la operación. Como curiosidad, el cachorro de zorro, permanece sedado pero con los ojos abiertos. Finalmente la operación es un éxito.

Algo más sobre el zorro plateado

El zorro plateado es, en realidad, una variedad del zorro común que luce un característico pelaje gris y negro, tristemente apreciado por la industria peletera. En la naturaleza, el zorro plateado no supone más que el diez por ciento de la población total del zorro común, pero por su pelaje, es la variedad que más se cría en cautividad. 

Su piel ha sido valorada históricamente, y ya los latinos precolombinos de Nueva Inglaterra tasaban la piel de un sólo animal como el equivalente a cuarenta castores.

Tags relacionados animales salvajes mascoteros