Otras mascotas

Herraduras para caballos

Herraduras para caballos

Autor:

Mascoteros acude a ver una de las cosas más importantes del mundo de los caballos, las herraduras. Conocemos a un herrador para que nos enseñe su labor con estos animales.

Macoteros conoce la labor de un herrador. Veremos cómo cambias las herraduras a un caballo y nos explicará todos los pasos a seguir.

Este oficio no ha cambiado mucho desde que fue regulado en España en 1871. Para ser un buen herrador, una de las destrezas más necesarias  que hay que tener es la de reconocer los defectos de los animales de "un vistazo". Destacar que hay en ocasiones que las herraduras han ayudado a que se corrijan muchos errores de los caballos, por ejemplo, la cojera. 

¿Qué son los cascos equinos?

Todo el peso del caballo reposa, a través de sus cuatro patas, en el equivalente a nuestros pies. Y son proporcionalmente muy pequeños. Por eso requieren unos cuidados especiales y continuos.La parte córnea del casco no deja de crecer durante toda la vida y, dependiendo del suelo que piden o del trabajo a realizar, se desgasta más o menos. De ahí la necesidad del herraje

El crecimiento natural del casco, el desgaste por uso de la herradura y el ajuste de ésta al casco determina cuándo un caballo debe volver a ser herrado para evitar posibles lesiones. Una vez que quitan la herradura, se disponen a revisar que todo está bien, a rebajar tanto la palma como el casco, es decir, una especie de limpieza.