Otras mascotas

Refugio de burros

Refugio de burros

Autor:

Visitamos un auténtico refugio de burros. Los que consiguen ser rescatados y llegar hasta aquí, encuentran su residencia perfecta. Se puede venir a visitarlos e incluso apadrinarlos.

Conocemos el “Refugio del burrito”.Lo que hacen en este lugar es rescatar animales que han sido abandonados, maltratados o incluso aquellos cuyos dueños no pueden cuidar mas por temas económicos o simplemente porque sus dueños son muy mayores y no se pueden hacer cargo de los animales.

En este lugar, los burros se cuidan de por vida. Una vez que los burros llegan, viven ahí hasta que fallecen. Se les dan los mejores cuidados. Los que llegan maltratados, llegan con enfermedades, muchos problemas etc.

El Refugio del Burrito es una protectora de animales sin ánimo de lucro que se mantiene gracias al apoyo de los particulares. En eso entra en juego su trabajo, en los apadrinamientos. Tienen un programa de apadrinamiento con seis burritos Entre ellos está Romero, un burrito que fue el primero en llegar con 21 años hace 8. En este tiempo, el burro se ha hecho más sociable ya que cuando llegó era imposible acercarse a él debido a su trauma por haber sido maltratado. Se le puede apadrinar por 15 euros al año.

El objetivo de estos apadrinamientos es proporcionar cuidados, protección y seguridad permanente en cualquier lugar de España a burros y mulas que necesiten ayuda.
En la actualidad, el Refugio del burrito, alberga y mantiene a mas de 500 burros en todos sus centros gracias a las donaciones y apadrinamientos. Además, se realizan campañas para acabar con el trato cruel, abusivo y antinatural que se encuentran sometidos desgraciadamente muchos asnos.