Otras mascotas

Terapia con animales

Terapia con animales

Autor:

Terapia con animales. Hay animales con una sensibilidad especial como perros, caballos, burros o leones marinos que,  adiestrados como terapia, son capaces de ayudar emocionalmente a personas con discapacidad.

terapia con perrosTerapia con perros
Hay razas de perro especialmente adiestrados para terapia animal para ayudar a niños y mayores, a personas con discapacidad física o intelecutal reforzando su autoestima, como los golden o labrador retriever.

terapia con asnosTerapia con burros
La asinoterapia es un tipo de terapia animal para niños que se realiza con burros.Se práctica, con grandes resultados en niños desde hace más de 50 años. Con esta terapia se mejora el equilibrio, se estimula el vocabulario, y ejerce un efecto relajante. El contacto terapéutico se produce con las necesidades diarias del animal (alimentación, cepillado, paseo...).

terapia con leones marinosTerapia con leones marinos
Las terapias asistidas con leones marinos están dirigida a colectivos desfavorecidos, ya sea por cuestiones sociales o enfermedades degenerativas o discapacidad física. Antes de cada sesión se sientan las bases de la terapia, según el tipo de síndrome de los pacientes, y se establecen las actividades y objetivos de cada jornada.

terapia con caballosTerapia con caballos
La sola presencia del caballo, la percepción de su tamaño, el calor de su cuerpo y la marcha produce unos estímulos muy positivos en pacientes con discapacidad. La terapia se realiza dándoles de comer, cepillándolos, dándoles paseos bien en tierra o montándolos. Así, los pacientes mejoran su tono muscular, el equilibrio, su percepción y su relación con el entorno así como su sociabilidad y comunicación interpersonal.

caballos guía para ciegos o invidentesCaballos guía para invidentes
Centros hípicos prepraran a caballos guía para ayudar a personas ciegas o con diferentes grdos de discapacidad visual. Los monitores les enseñarán las partes del cuerpo, les peinaran y preparan todo para el gran momento de montar al caballo.

Tags relacionados mascotas animales domésticos