Otras mascotas

Cuidado de caballos en centro hípico

Cuidado de caballos en centro hípico

Autor:

Cuidado de caballos en centro hípico. El veterinario Jacinto Legarda visita un club hípico para conocer los cuidados que necesitan los caballos: ejercicio y cepillado diario, cambio de herraduras...

Los clubs hípicos son espacios que reúnen a los amantes de los caballos y de la equitación. Jinetes y amazonas vivien esta afición además de como deporte como una conexión especial con su caballo. ¿Qué cuidados se realiza a estos caballos?

El ejercicio es esencial para mantener su musculatura fuerte y vigorosa, una manera de hacerlo es dándole cuerda al caballo. Cada día, antes de montar y poner la silla y montar al caballo,  hay que cepillarle, un cuidado de higiene que estrecha la relación con su propietario y entre los dos se crea un vínculo afectivo especial.

Los caballos necesitan llevar herradura para proteger el casco de las patas y evitar que se desgaste con el trabajo, cada dos meses hay que revisar las herraduras ya que el casco crece para evitar lesiones. ¿Cómo se realiza el cambio de herradura? Después de quitar la vieja herradura se limpia el casco de suciedades, se prepara bien la base del casco para colcoar la nueva herradura que le hará caminar perfectamente durante los siguiente dos meses. 

Después de una sesión de ejercicio es importante cubrir a los caballos con una manta para que no se enfríe. En  boxes debe esperar una cama mullida y una alimentación adecuada porque como a todas las mascotas.