Otras mascotas

Patrulla verde de protección animal

Patrulla verde de protección animal

Autor:

Patrulla Verde. Mascoteros acude a la Unidad de Medio Ambiente de Madrid para conocer el trabajo de protección de la fauna de la zona que realiza la Patrulla Verde.

Es incalculable el número de animales que viven en Madrid. Sin olvidar la rica fauna que llenan sus parques y jardines. Pero, ¿quién cuida de todos ellos y resuelve los problems que pueden generar? Acudimos a la sede de la Unidad de Medio Ambiente conocida como la Patrulla Verde. La Unidad cuenta con 42 agentes para cubrir sus dos trunos diarios. ¿En qué consiste su trabajo? ¡Lo descubrimos!

Trabajos de rescate y protección de La Patrulla Verde
  • Rescatan a animales eprdidos, abandonados y comercializados de forma irregular. En 2011 se rescataron más de 200 animales en Madrid.
  • Vigila que las 300 tiendas de mascotas de Madrid tengan en regla la documentación de los aniamles.
  • Colabora en la investigación del contrabando de fauna, sobre todo, de especies protegidas.
  • Protegen toda la fauna del parque madrileño impidiendo a furtivos cazar los ejemplares.
  • La mediación entre vecinos por diferencias generadas por un animal también es su trabajo. Su mascota no debe ocasionar ni molestias ni peligro en su comunidad, según la ley. Los agentes hablan con denunciante y denunciado para intentar resolver el problema y llegar a un consenso.

Rescatan animales abandonados en la vía pública de todo tipo, hasta peligrosos como escorpiones, tarántulas y serpientes. También aves o especies invasoras que consiguen echar a las autóctonas. Las tortugas de Florida son una de las más abandonadas convirtiéndose en uan de als 100 especies invasoras más dañinas del mundo. Estos animales son trasladados al centro de protección.