Otras mascotas

Doma paraecuestre o equitación adaptada

Doma paraecuestre o equitación adaptada

Autor:

Paraecuestre o doma adaptada. En este vídeo de Mascoteros una jinete de Paraecuestre nos acerca a esta disciplina paralímpica con caballos adaptada a jinetes con diferentes discapacidades.

La Paraecuestre o Doma Adaptada es disciplina paralímpica desde el año 1996. En España, siguiendo el modelo de la FEI, está integrada dentro de la RFHE, como una Disciplina independiente desde 2009. Cuenta con jinetes con una amplia variedad de discapacidades. Existen 5 categorías entre las que varían la exigencia de figuras en cada "aire". Las ayudas pueden ser gomas en los estribos, riendas unidas, sillas adaptadas u otras para cada discapacidad.

Es facil encontrar deportistas con valores como el esfuerzo, superación o la perseverancia pero...¿cómo conserva esos valores una jinete de éllite tras sufrir el ataque de su propio caballo y arrastrar varias secuelas físicas? Elena nos cuenta su experiencia. Se ganaba la vida como jinete y dando clases hasta que tuvo un accidetne con el caballo por el que estuvo ingresada más de dos meses y tuvo que someterse a 11 operaciones en el brazo y 5 en la pierna. A pesar de ello, tras salir de la UVI ella volvió a entrenar y montar el caballo que le agredió. Se lo tomó como un accidente laboral y no ha vuelto a tener problema con ellos.

Más información sobre los caballos

caballos de saltoCaballos de salto
El salto de obstáculos es una competición en la que el caballo debe completar un circuito compuesto por distintos obstáculos sin cometer ningún fallo y en el menor tiempo posible.

caballos inhabilitados para la montaCaballos inhabilitados para la monta
La responsabilidad de ser un buen dueño implica un compromiso de principio a fin, incluido cuando el animal no cumple las expectativas como este caballo inhabilitado para la monta por fractura en la pata.

hospital de rehabilitación de caballosHospital de rehabilitación de caballos
Los deportistas de élite tienen sus propias lesiones y necesitan tratamientos diferenciados. Vamos a ver cómo se trata a los caballos deportistas de competiciones y los ejercicios de rehabilitación que se realiza para su recuperación.

doma natural caballosDoma natural de caballos
Con la doma natural de caballos se pueden corregir problemas de comportamiento como miedo, desconfianza o depresión.

cuidado caballos centro hípicoCuidado de caballos en centro hípico
Los clubs hípicos son espacios que reúnen a los amantes de los caballos y de la equitación. Jinetes y amazonas vivien esta afición además de como deporte como una conexión especial con su caballo. ¿Qué cuidados se realiza a estos caballos?

Tags relacionados caballo mascoteros