Otras mascotas

5 animales que son víctimas del cambio climático

5 animales que son víctimas del cambio climático

Autor:

Cada vez son más los animales que están en peligro de extinción por culpa del cambio climático. A continuación te mostramos a cinco victimas inocentes de este fenómeno. 

Según un informe de la WWF, la mayor organización conservacionista independiente en el mundo que vela por el cuidado del nuestro planeta y todo lo que en ella vive, más del 30% de las especies que hay ahora mismo en la Tierra podrían desaparecer al no ser capaces de adaptarse al cambio climático y, en 2050, un 5% de los mamíferos originarios de Europa se encontrarán en peligro de extinción.

"Nuestra vida, ya está siendo afectada por los impactos del cambio climático: calor extremo, lluvias torrenciales, escasez de alimentos y daños en ecosistemas vitales como los polos, océanos, y bosques. La biodiversidad también está en jaque; si no actuamos a tiempo, más del 30% de las especies desaparecerán", explican desde la organización. Este hecho se puede observar fácilmente en el ártico, dónde hemos visto como los osos polares vagaban famélicos o las morsas se han visto atrapadas en tierra por falta de hielo. "El aumento de las temperaturas destruirá su hábitat de forma irreversible así como sus hábitos de reproducción, y alimentación", concluyen.

¿Qué podemos hacer para frenar el cambio climático?

Lo primero de todo es ser consciente de que este problema es real, los polos están viendo como la cantidad de hielo se reduce y las playas desaparecen. Muchos animales están en peligro, pero también bosques o ecosistemas enteros y, por supuesto, personas. Tenemos que minimizar nuestro impacto en la naturaleza, hacer consumos responsables, reciclar y, en la medida que podamos, apoyar a alguna organización independiente que vele por el bienestar del planeta o hacernos voluntarios y trabajar contra el cambio climático.

A continuación, podéis ver algunos de las víctimas del cambio climático como las focas, las morsas, el oso polar, el zorro del ártico o los pingüinos. ¡Luchemos por un mundo sano!