Otras mascotas

Animales albinos, ejemplares excepcionales de la naturaleza

Animales albinos, ejemplares excepcionales de la naturaleza

Autor:

Descubre qué tienen de especial los animales albinos, ejemplares excepcionales de la naturaleza.

El albinismo es un desorden genético que produce ausencia de melanina y se puede dar tanto en personas como animales, ¡incluso en vegetales! La melanina es responsable de la pigmentación que da color a la piel, el cabello y los ojos. Así, cuando el organismo no es capaz de producir melanina se dan colores de piel y pelaje únicos y hermosos. Lo hay que confundir animales albinos con animales de pelaje blanco que sí tienen melanina en su organismo, como los osos polares y zorros árticos.

Los albinos de cualquier especie que tienen falta de pigmento en los ojos están expuestos de forma excesiva a la luz y son especialmente sensibles a ella. A sus problemas de visión se les suma, el rechazo de otros miembros de su especie por su condición y que se convierten en presa más fácil de cazar para sus depredadores. De ahí que los animales albinos con ausencia de pigmentación tienen más dificultades para sobrevivir en su hábitat natural. Para ellos, la vida en cautividad a veces es su única forma de supervivencia.

Algunos animales albinos del reino animal

Los tigres albinos son ejemplares blancos con una condición genética que casi elimina el pigmento de su coloración normalmente anaranjada, aunque las rayas negras no se ven afectadas.

animales albinos - tigre

La lechuza albina se diferencia de la lechuza común es la belleza de su color blanco, estos ejemplares de aves nocturna rapaz son escasos y mus poco vistos.

animales albinos - lechuza

El pavo real albino surge de la mano del hombre, del cruce entre un pavo real común y un pavo real blanco surgen diversas generaciones formadas por pavos reales blancos, reales comunes y pavos reales contenedores de un factor oculto de albinismo.

animales albinos - pavo real

La ardilla albina se diferencian del resto de ardillas por su llamativo pelaje blanco y ojos claros.

animales albinos - ardilla

El conejo albino, como las ardillas, también es presa más fácil para los depredadores pro su llamativo pelaje blanco y problemas de visión.

animales albinos - conejo

El erizo albino es una de las variedades que existen de erizos, mucho más sensible a las enfermedades, menos fértil y con menor esperanza de vida que el resto.

animales albinos - erizo

En la galería de fotos de algunos albinos del reino animal en estado salvaje. ¡Impresionantes!

Tags relacionados animales salvajes