Aves

Pico de coral

Pico de coral

Autor:

Conoce un poco más sobre el ave Pico de Coral, un pinzón de origen Senegalés cuya característica es su precioso pico de color rojo coral.

Mascota: Ave
Familia: Estríldidos
Grupo: Paseriformes
Origen: África Subsahariana
Tamaño: Pequeño (8-9 cm)

Características del Pico de coral:

De un tamaño entre 8 y 10 centímetros, este pájaro de la familia de los estríldidos tiene el plumaje de color marrón o gris claro. Sus patas tienden a ser de color negro o rosadas, dependiendo de su edad.

Las plumas de la cola de color negro contrastan con el color marrón o gris claro del pecho y cuerpo. Disponen de un antifaz de color rojo alrededor de los ojos que comparten con el pico, también de color rojo.

Comportamiento:

El pico de coral es una ave muy sociable, capaz de convivir con casi cualquier especie. Es muy sociable y alegre, sobretodo cuando se encuentra en grupo. 

Alimentación y cuidados:

Este tipo de ave exótica se alimenta principalmente de alpiste, también es aconsejable complementar su alimentación con verduras, lechuga o zanahoria. Además es importante que dispongan de agua fresca para beber y darse pequeños baños.

No requiere especiales cuidados, la jaula debe ser adecuada y permitir a las aves volar. La jaula deberá tener los barrotes lo suficientemente juntos para evitar que estas aves escapen.

SI es importante que vivan en grupo. La esperanza de vida es de entre 6 y 9 años.

Tags relacionados pico de coral aves