Aves

Comederos para pájaros

Comederos para pájaros

Autor:

Con la llegada del invierno los pájaros tiene más dificultades para poder alimentarse. Por ello, si quieres darles una pequeña ayuda, puedes optar por colocar comederos en los árboles de tu jardín.

En el mercado puedes encontrar distintos tipos de comederos. Por un lado, encontramos los comederos de tipo tolba donde se incorporan las distintas mezclas de grano y los pájaritos se irán suministrando ellos mismos. Muchos de ellos, tiene forma de casita, por lo que además de la función de alimentar a los pájaros, también son un reclamo decorativo para nuestros árboles.

También existen unas bolas de sebo. Vienen dentro de una malla que se puede colgar directamente en los distintos soportes. Estas bolas son muy tradicionales y nutritivas, con distintas semillas.

Otra opción son las galletas, muy parecidas a las bolas, pero se diferencian en el tamaño ya que son más grandes. Al igual que con las bolas, se pueden meter en pequeñas estructuras que luego las colocaremos suspendidas de las ramas de nuestros árboles.

Otro soportes más modernos son los comederos modernos. Estos se pueden colocar por ejemplo en las ventanas de nuestra casa o colgarlos directamente de alguna rama. Los comederos se rellenan con pipas y distintas semillasy tienen varios orificios de los que los pájaros extraen la comida.

Por último, otra opción será crear un comedero para pájaros fácil y sencillo: con una botella de plástico boca abajo y colocada sobre un trozo de madera. Por ultimo lo colgaremos de una rama del árbol y a medida que se vacie la botella la iremos rellenando.

Tags relacionados comederos pájaros invierno