Aves

Rescate de aves heridas

Rescate de aves heridas

Autor:

Mascoteros acude al rescate de tres aves heridas, dos cernícalos y un  búho real. Los tres se encuentran en mal estado por lo que necesitan una rápida actuación.

Mascoteros acompaña a una veterinaria de GREFA, una Institución que se dedica a la fauna salvaje, a rescatar a tres aves heridas, dos cernícalos y un búho real. Cuentan con un servicio de atención permanente que acude a cualquier llamada de emergencia.  

¿Qué son los cernícalos?

Son aves nocturnas o crepusculares, de mediano tamaño, con las largas y puntiagudas, y pico muy corto pero muy amplio, que anidan en el suelo. Los caprimúlgidos son probablemente, la familia de aves que mayor variedad de nombres recibe, al menos en España, aunque el más conocido es el de Chotacabras.

El nombre o mote de Chotacabras se debe a la creencia equivocada de que se alimentan a basa de chupar la leche de las cabras, dado que “chotar” referido a los chotos significa mamar. Un cernícalo es de la familia de los halcones, de tamaño pequeño.Cuando se quedan inmóviles en el cielo se conoce por el nombre de “cernirse”. 

Tras el rescate de las tres aves, llegan al hospital donde les realizan una exploración completa. Lo primero que hacen es  tener en cuenta el peso del animal. Para ir valorando el estado físico del animal, lo primero que hacen es ver el estado de hidratación y condición corporal. 

En esta ONG recuperan especies en peligro de extinción para re-introducirlas en la naturaleza. Los animales que no pueden subsistir de nuevo en libertad se quedan a vivir en GREFA.

Tags relacionados mascoteros aves rescate de animales