Aves

Aves rapaces en casa

Aves rapaces en casa

Autor:

Aves rapaces en casa. En este caso, Mascoteros acude a una casa donde conviven 4 animales diferentes: Serpientes, un perro, un halcón y un búho. Veremos cómo su dueño entrena a las aves para que se sientan como en su propio hábitat.

La convivencia con tantos animales puede ser muy complicada pero en este caso la organización y la colaboración de todos los miembros de la familia hace que parezca fácil que vivan todos juntos. En este piso conviven tres personas con un búho, un halcón, nueve serpientes y un perro.

La afición por los animales ha llevado al hijo y dueño de estos animales tan especiales a criarlos desde muy pequeños y conocer muy bien todas sus características, hábitos etc. Con respecto a las aves, su cuidado es más especial y requiere mucha atención y cuidado. Por ejemplo, las mantiene separadas ya que no son especies que se lleven bien y pueden llegar a agredirse.

A diario, lleva a ambas aves a volar por turnos durante varias horas. Lo que vemos requiere un esfuerzo de meses. Él mismo destaca que el haber estado con ellos casi desde su nacimiento ha ayudado a conocerlos mejor y saber cómo reaccionan.

Algo más sobre las aves rapaces:

La adquisición de aves rapaces por parte de particulares se debe hacer en establecimientos especializados y con los permisos que marca la legislación. Es necesario el documento “CITES”y el registro en Medio Ambiente que se concede una vez comprobada la idoneidad de la instalación en la que vivirá el ave.

No hay que olvidar que un ave rapaz tiene un cuidado diario especializado, con muchas horas de vuelo y una alimentación específica.Si no estás seguro, elige otro tipo de animal.

Tags relacionados mascoteros aves