Aves

Guacamayo ararauna

Guacamayo ararauna

Autor:

A continuación veremos diferentes consejos para tener un guacamayo ararauna en casa. No te pierdas el vídeo de la sección de mascotas de Decogarden.

El guacamayo ararauna es un ejemplar de loro que pertenece a la familia de los guacamayos. Los guacamayos son los loros más grandes que existen, pero dentro de este grupo, el ararauna es de los más pequeños. Así todo, son ejemplares con un porte bastante grande. Además, por su forma de ser, son los loros ideales para aquellos que quieran iniciarse con loros grandes ya que son fáciles de mantener y muy dóciles.

Cuidados para tener un guacamayo ararauna en casa

Para tener un guacamayo en casa lo más importante es que tenga un espacio amplio para estar. Para ello, bastará con una jaula muy grande o un aviario grande. En este último caso, en el aviario podrán estar más aves también.

Entre los diferentes cuidados para el guacamayo ararauna, un aspecto muy importante es que necesitará estar acostumbrado a una rutina diaria. Para ello lo más fácil es que tenga una estructura o zona de juegos o recreo en casa. Entonces, se le podrá sacar y se le podrá dar un juguete. Ese juguete podrá ser por ejemplo, una nuez. De esta manera, pasará tiempo intentando abrir la nuez mientras estimula sus sentidos y se entretiene, y además, al abrir la nuez tendrá una recompensa o premio.

Otro de los cuidados básicos para un guacamayo ararauna es que deberá ser rociado con agua o deberá ser duchado una vez al día. Bastará con echar un poco de agua o pulverizar un poco de agua. Esta medida es debida a que los guacamayos no toleran muy bien los calores sofocantes.

En definitiva, son animales que aprecian mucho el contacto humano y no se recomienda que estén durante todo el día solos en casa. Además, como se llevan bien con aves como las ninfas, se pueden tener en aviarios grandes. Siempre y cuando haya suficiente espacio y no haya competencia por el alimento.