Aves

Redes ilegales para atrapar aves

Redes ilegales para atrapar aves

Autor:

Control de plaga de aves sin maltrato animal. Vídeo de Mascoteros de denuncia sobre maltrato animal a aves por uso de redes ilegales atrapa-pájaros en la fachada de un edificio para evitar la plaga de palomas.  

Muchas veces se dedica toda la atención a la protección de las grandes aves rapaces, a las exóticas, pero, ¿quién se preocupa de las palomas, gorriones y otras aves con las que convivimos a diario? También viven bajo continúas amenazas y en muchos casos una simple llamada de denuncia podría acabar con su sufrimiento.

Ante la plaga de palomas en determinadas zonas algunos vecinos optan por seguir métodos ilegales de control como el uso de redes atrapa pájaros. El equipo de investigación de Mascoteros acude con cámara oculta a un edificio denunciado por colocar una red en la fachada para evitar que las palomas se cuelen en la propiedad, una trampa mortal para pequeños pájaros. Una red que no es útil para evitar los excrementos de las palomas ni para impedir la entrada de pájaros más pequeños, para los que se convierte en una trampa mortal al quedar atrapados. Este tipo de trampas mortales para pájaros que está prohíbido por ley.

Control demógrafico de aves
  • Las leyes españolas y europeas prohíben la eliminación o caza de palomas como forma de control de plagas.
  • Existen alternativas menos crueles para la reducción de palomas, siendo los cebos o piensos anticonceptivos uno de los sistemas incruentos sin crueldad animal más eficaces.
  • Se siguen utilizando métodos más tradicionales como el traslado de nidos, la retirada de huevos y en algunos repelentes químicos o acústicos para alejar a las aves.

Si asistes a un caso de maltrato animal, denúncialo. Es el primer paso para poder actuar y salvar vidas.

Tags relacionados mascotas aves